Festejaron a los Bomberos en su día

*Se tienen proyectos para seguir ampliándose, para tener mayor y mejor equipamiento y para contar con más unidades de motor

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Al encabezar este miércoles el Día Nacional del Bombero, el director de la corporación, Manuel Maza Sánchez, aseguró que tienen una labor que realizan de manera correcta, siempre están dedicados a su labor en beneficio de la sociedad en general.

Indicó que se tienen proyectos para seguir ampliándose, para tener mayor y mejor equipamiento y para contar con más unidades de motor.

Afirmó que se tiene la intención de ampliar las instalaciones, para que se tenga una mayor cobertura que sea en beneficio de la sociedad

Asimismo, se busca crear una subestación en bahías de Huatulco, para que se dé atención de importancia a las personas que se encuentran en esa zona.

Por su parte, el presidente saliente del Patronato de Apoyo a Bomberos, César Bolaños Cacho Ochoa, dijo que se avanza a una sociedad más justa y equitativa, en donde están involucrados todos los sectores para mejorar las condiciones que se tienen.

Cuando el ser humano antepone sus intereses personales, logra superar las adversidades de manera, destacó.

Señaló que se terminó de la tercera subestación en Santa Cruz Amilpas ya se logró, con el apoyo de empresarios y el gobierno, además de la ciudad de Palo Alto, California más el Club Rotario.

Se ha buscado proteger la vida e integridad física del personal con equipo que se requiere, además de otorgar capacitación constante, dijo.

Por 19 años de este patronato se han logrado avances de importancia para la dignificación del cuerpo de bomberos.

El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui, indicó que el interés que se ha tenido es apoyar para lograr que se tengan mejores condiciones, por ello la administración estatal tiene un proyecto para que se logren más cambios.

Se va a profesionalizar en mayor medida a esta agrupación, además se han tenido evaluaciones internacionales en las cuales se han obtenido calificaciones satisfactorias, pues no solo se dedican a apagar incendios, indicó.

El nuevo presidente del patronato, Víctor Manuel Castillo González, dijo que está agradecido con la labor de los bomberos, por ello se contará adelante para seguir trabajando.

Cuando inició la labor se tuvo el objetivo de atender las necesidades de este sector, en beneficio de la sociedad en general.

Se tiene un esfuerzo de todos los sectores para que se tenga la capacitación y equipamiento que requiere esta agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *