No quieren a los de la S-22 por desobligados

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría General de Gobierno, lograron la firma de un acuerdo con padres de familia y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para solucionar el conflicto que se desató en la escuela primaria “Tierra y Libertad”, de la agencia municipal de Donají, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca.

Inicialmente, los padres se habían inconformado y se negaban a aceptar en la escuela a los profesores de la CNTE, argumentando que no cumplían con sus horarios de clases, que preferían acudir a marchas y paros en lugar de impartir clases.

Los conflictos internos entre maestros de la Sección 22 y padres de familia en al menos dos instituciones educativas, ubicadas a escasos minutos de la capital oaxaqueña, derivaron en la suspensión indefinida de clases de ambos planteles.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Daniel Alvarado Garzón, explicó que la inconformidad había surgido debido a que el director de la escuela, Emilio Carreño, sustituyó a una plantilla de 12 maestros, donde debían incluir a maestros de la Sección 59 del SNTE, pero sólo los cambió por otros de la CNTE.

El tutor indicó que los padres de familia no estaban de acuerdo en que siguieran teniendo el control del plantel los maestros de la CNTE, porque no cumplen con su trabajo y sólo se la pasan en protestas callejeras y desatienden a sus alumnos.

Sin embargo, después de una larga negociación que se prolongó más de 18 horas, se llegó a un acuerdo, donde los maestros de la CNTE aceptan firmar una carta compromiso con los padres donde, a la primera ausencia sin justificación, abandonarán el plantel y dejarán que sean suplidos por docentes del SNTE.

En tanto, el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carlos Hernández Villalobos, aceptó que sólo persisten conflictos en dos escuelas más que, atajó, se están atendiendo mediante la vía institucional para alcanzar acuerdos en lo inmediato.

Se trata de la escuela secundaria “Rodolfo Morales” que está ubicada en la colonia Volcanes, y la escuela primaria “La Raya”, que está en el municipio de San Pedro Ixcatlán, donde los padres exigen que se respete la plantilla de la sección 59 del SNTE, ante el intento de que sea sustituida por una de la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *