Desaparición de la Judicatura, sin marcha atrás

*La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, María de las Nieves García Fernández, afirmó que ya es un hecho consumado e inapelable

*El ex presidente del desaparecido Consejo de la Judicatura, Alfredo Lagunas Rivera, tendrán que responder ante los órganos internos por los malos manejos del gasto que cometió, además de aclarar sus excesos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, María de las Nieves García Fernández, consideró como un hecho consumado la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que da razón a la resolución y decisión de la Legislatura local para sustituir el Consejo de la Judicatura por una Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina en el Poder Judicial.

Dijo que, jurídicamente, ya no hay vuelta atrás y reconoció la decisión de los magistrados que actuaron en apego a la ley para ratificar lo realizado por la Legislatura de Oaxaca.

La legisladora manifestó que, una vez notificado, el Congreso del estado dará respuesta al amparo interpuesto por 13 Magistrados, pero la sustitución de dicho organismo ya no tendrá marcha atrás, “ya es un hecho consumado e inapelable”.

García Fernández refirió que las y los diputados otorgarán respuesta puntual a lo que el Poder Judicial de la Federación requiera de manera legal, sin embargo, el remplazo de dicho órgano por la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial es ya un hecho consumado, que ya ha sido publicado en el Periódico Oficial.

La presidente de la JUCOPO agregó que el proceso de sustitución, mismo que fue votado y aprobado en la sesión del pasado 31 de julio, se apega al procedimiento estipulado, aunado al hecho de que, con esta acción, se favorece a la transparencia del actuar del Poder Judicial de Oaxaca.

Dijo que los legisladores locales siempre han actuado con respeto a la ley y lo demostraron resolviendo un tema de invasión de esferas de poder dentro del Poder Judicial con justeza.

En tanto, el ex presidente del desaparecido Consejo de la Judicatura, Alfredo Lagunas Rivera, tendrán que responder ante los órganos internos por los malos manejos del gasto que cometió, además de aclarar sus excesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *