Lo mata tapa de un volteo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Agosto, 2018 (Fuente: nvinoticias.com).- Un obrero que cargaba de tierra un camión tipo volteo perdió la vida al sufrir traumatismo de cráneo cuando la tapa de la caja se vine abajo y le aplastó la cabeza, en la comunidad de Santa Ana del Valle, perteneciente al distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca.

El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando el señor Pedro García de 49 años de edad, estaba trabajando en el llenado de un camión tipo volteo a la orilla de la citada carretera, en una obra en construcción.

Al estar llenando, de manera accidental, con una pala tocó el palo que sostenía la caja, lo que provocó que se le viniera encima.

El señor Pedro, fue alcanzado por la pesada tapa que lo golpeó en la cabeza y por lo cual quedó tirado en el lugar.

Su compañero de trabajo decidió solicitar la ayuda del personal paramédico, arribando los integrantes de la Cruz Roja Mexicana, de la delegación Tlacolula.

Al llegar los socorristas confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales al sufrir el impacto en la cabeza.

Los elementos de la policía municipal decidieron acordonar el área y dieron intervención al fiscal comisionado en Tlacolula de Matamoros.

En la inspección ocular realizada por los agentes policiacos y peritos confirmaron que la tapa de la caja era sostenida por un garrote, el cual, al moverse debido al golpe con la pala, se vino abajo y lo cual originó que le cayó la tapa encima.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Ante la autoridad ministerial comparecieron los familiares de Pedro García, quien tuvo su domicilio en la comunidad de Santa Ana del Valle, y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, mientras se deslindan responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *