Exhiben en Puerto Escondido el cortometraje América: I too

*La directora del cortometraje Anike Tourse presenta en la costa oaxaqueña su cortometraje América: I too, historias de tres inmigrantes indocumentados arrestados y detenidos que deben navegar en el sistema estadounidense para luchar contra la inminente deportación. En America; I Too participa el nominado al Premio de la Academia Barkhad Abdi y la música está a cargo de los ganadores del Grammy, el grupo Quetzal

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Domingo 19 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- La directora del cortometraje América: I Too, presenta en el centro cultural Pharus, la casa en la colina A.C. de Puerto Escondido, este 23 de agosto su más reciente trabajo, el cual refleja los problemas de los migrantes de diferentes países al enfrentarse con las deportaciones, mayormente promovidas desde el inicio del presente gobierno de los Estados Unidos.

El cortometraje ha sido financiado por La Coalición Pro Derechos Humanos del inmigrante (CHIRLA), quienes buscan informar a los inmigrantes, la forma en cómo deben actuar frente a una detención.

América: I too, es la historia de tres inmigrantes indocumentados arrestados y detenidos que deben navegar en el sistema estadounidense para luchar contra la inminente deportación. En America; I Too participa el nominado al Premio de la Academia Barkhad Abdi y la música está a cargo de los ganadores del Grammy, el grupo Quetzal.

Para la directora Anike Tourse, quien además escribe la historia y actúa en la trama, es importante apoyar con la mayor información a los migrantes de las diversas nacionalidades, que cada uno de ellos vive un drama en sus países de origen, además del que tienen que pasar en los Estados Unidos.

Tourse, quien radica en Los Ángeles, California, ahora se encuentra en la costa oaxaqueña, buscando locaciones para su próximo largometraje que llevará por nombre: La Familia Americana, que será una historia de una familia con orígenes diversos, entre ellos, la madre que es de origen afromexicano, por el cual Anike Tourse busca espacios para realizar una parte de su trabajo en las comunidades afrodescendientes de Guerrero y Oaxaca.

América: I Too, se presenta este jueves 23 de agosto a las 20:00hrs en Pharus, la casa en la colina A. C. que se encuentra en la 3ª norte #101-A, centro, de Puerto Escondido.

 

Trailer: https://vimeo.com/284385327

https://www.youtube.com/watch?v=hWNDlfsN6wk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *