Productores oaxaqueños amplían mercados

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Las y los productores que participaron en la México Alimentaria “Food Show” 2018, que se desarrolló en la capital del país,lograron resultados satisfactorios, toda vez que se les abrieron canales de comercialización tanto a nivel nacional como internacional.

Además, que compartieron experiencias y tuvieron la oportunidad de incluirse en las cadenas de valor agregado, como sus diferentes productos fueron muy bien recibidos por los visitantes.

Al respecto, el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, dio a conocer que en esta tercera edición de la México Alimentaria por primera vez partiparon nuevas empresas y productores, tal es el caso de los productores de Queso y Quesillo de San Juan Bautista Tuxtepec, de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Como los productores de ajo de Santa Cruz Papalutla y cacahuate de San Bartolo Coyotepec, quienes cultivan en la Costa, y ambos establecieron mesas de negocios con compradores norteamericanos, asiáticos, europeos, entre otros.

De manera general, Adolfo Toledo Infanzón sostuvo que Oaxaca reafirmó con su participación en la “Food Show” que a través de sus diferentes productos y por su excelente calidad contribuyen a ubicar a México como una potencia alimentaria.

Por último, dijo que el stand de Oaxaca fue uno de los más visitados ya que reflejó la identidad oaxaqueña mediante los colores, el olor y el sabor de los siguientes productos: papaya, limón persa, orgánicos aguacate, chocolate, miel, café, mezcal, mole y salsas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *