Autosuficiencia alimentaria si se apoya a familias del campo: CMN

*Vigilar para que ninguna familia quede fuera de programas sociales de AMLO, se compromete

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Para que México logre la autosuficiencia alimentaria todas las familias dedicadas al campo estarán dentro de los programas prioritarios del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el diputado local electo de Nochixtlán, César Morales Niño, en la inauguración de la Primera Expo Feria del Maíz, Frijol y Productos Agropecuarios celebrada en Santa María Tenexpam, San Pablo Huitzo, Etla, Oaxaca.

Acompañado del agente municipal Luis Quintero; de los líderes de las organizaciones Xquenda Consultoría, Cecilia Cruz Ignacio; y de Cocyp Oaxaca, Julio Audelo Sánchez; así como de productores locales, se comprometió, como representante popular, a que nunca más se vuelvan a utilizar los programas sociales con fines políticos, partidistas ni electorales.

“La gente está cansada que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal les condicione la entrega de los recursos públicos a los que tiene derecho. El 1º de julio la ciudadanía votó porque las cosas ahora sean diferentes, que los programas sociales lleguen a quien realmente los necesite y nosotros como representantes populares vamos a vigilar que así sea”, sostuvo el también dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

Por esa razón, dijo que será un estricto vigilante para que, en los censos, que levantarán los coordinadores regionales para integrar los padrones de los programas sociales de apoyo al campo y a la familia, nadie quede fuera.

“Me da gusto participar en este tipo de iniciativas, en donde se reúne un grupo de productores que están trabajando para hacer producir la tierra, pero necesitan de capacitación y apoyos para lograr que el campo pueda darle de comer a sus familias, esos apoyos llegarán a partir del 1º de enero de 2019 cuando entren en operación los programas anunciados por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, como son los créditos a la palabra y otros incentivos que harán producir más y mejor nuestra tierra”, expresó Morales Niño.

Además, las familias dedicadas al campo también contarán con los programas sociales de apoyo a adultos mayores, becas para estudiantes, apoyo al primer empleo, atención a personas con discapacidad, entre otros beneficios, indicó el legislador electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *