Encabezó Murat Audiencia Pública en Ixtlán

*En la Quinta Audiencia Pública, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó diversos apoyos para fortalecer al sector productivo de la región, la educación y el empoderamiento de las mujeres

*En este ejercicio de cumplimiento con la ciudadana, atendió personalmente las solicitudes

Ixtlán de Juárez, Oaxaca, Miércoles 15 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Durante más de 12 horas el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este martes la Quinta Audiencia Pública en esta localidad, junto a los titulares de las diversas dependencias del gobierno estatal, así como de representantes del gobierno federal, atendió las demandas más sentidas de la sociedad.

En este ejercicio de participación ciudadana se atendieron 210 folios ingresados; de los cuales el Jefe del Poder Ejecutivo atendió personalmente 50 solicitudes, las cuales fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su atención y pronta respuesta.

Para fortalecer al sector educativo de esta zona, Murat Hinojosa entregó apoyos de diversos programas y mobiliario a 93 escuelas de 17 municipios por un monto de 1.63 millones de pesos.

Asimismo, para fortalecer al sector agropecuario entregó apoyos por el orden superior a los 209 mil pesos a las comunidades de Tamazulápam del Espíritu Santo, San Juan Yatzona y Tlahuitoltepec Mixe de la Sierra Norte, concernientes al pago de siniestros de cultivos básicos 2017- 2018.  Con estos apoyos se cubrieron más de 139 hectáreas de cultivo.

También se otorgaron apoyos a productores de Talea de Castro, Ixtlán de Juárez y San Miguel Yatao consistentes en 75 paquetes tecnológicos –entre fertilizantes, insecticidas y una bomba aspersora de 20 litros- para atender los cultivos que se encuentran en desarrollo.

En este marco y como parte del programa “Palabra de Mujer” que impulsa la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, se entregaron créditos a 55 mujeres de los municipios de Ixtlán de Juárez, Capulálpam de Méndez, Nuevo Zoquiapan, San Miguel Amatlán y Santa María Jaltianguis, por un monto de 275 mil pesos

Los apoyos son destinados a mujeres de bajos ingresos que viven en diversas comunidades y no tienen ayuda de instituciones financieras para emprender sus negocios familiares. Las personas beneficiarias tienen un plazo de 6 meses para pagar su crédito y pueden acceder a uno mayor dependiendo su cumplimiento.

Cabe destacar que, a la fecha, a través de la Secretaría de la Mujer se han otorgado más de 3 mil 400 créditos a mujeres, con la finalidad de empoderarlas e impulsar sus proyectos productivos.

En la Quinta Audiencia Pública se instalaron las Unidades Móviles que permitió a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) brindar 26 consultas odontológicas y 15 de consulta general; el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia brindó 28 consultas de medicina general, 110 de oftalmología, y 25 de ginecología.

Asimismo, el Registro Civil otorgó 800 actas y el COESIDA realizó 22 pruebas de VIH y brindó información sobre infecciones de transmisión sexual. Personal de las dependencias del IOAM, INJEO, IEEA, SAI, SEVITRA, así como de la Defensoría, Infonavit, ISSSTE, SAT y del Seguro Popular, brindaron información sobre los programas realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *