Con bloqueo, abogados exigen Centro de Justicia

*El Centro de Justicia en la Mixteca es uno de los edificios que se quedó sin operar, debido a que el presupuesto lo concentró el Consejo de la Judicatura

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Integrantes del Frente de Abogados de la región Mixteca de Oaxaca, iniciaron este martes un bloqueo en la carretera federal 190, a la altura del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en el tramo Oaxaca-Huajuapan.

En el segundo día de protestas, los abogados cerraron el tránsito y con pancartas pidieron que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca inicie las actividades en el llamado Centro de Justicia, un edificio que no opera por falta de recursos.

La inconformidad de los abogados es porque, debido a los sismos de 2017, no están operando los juzgados de control ni de juicio oral y las carpetas de investigación fueron trasladadas a Nochixtlán y Tlaxiaco, dos municipios de la Mixteca que quedan a casi dos horas de distancia.

El grupo inconforme ha tenido el respaldo de transportistas y otras agrupaciones que también han sido afectados por el cambio de expedientes.

El bloqueo impidió el tránsito de los automovilistas hacia los municipios de la Mixteca, aunque hubo caminos alternos que utilizaron para avanzar.

El Centro de Justicia en la Mixteca es uno de los edificios que se quedó sin operar debido a que el presupuesto lo concentró el Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *