Sindicato “Libertad” siente pasos en la azotea

*Denuncian integrantes de dicha gremial que han recibido amenazas de muerte

*Señalan que fue una amenaza muy fuerte, “todos tememos por nuestra vida”

*Dicen que estas provienen de la dirigente del Partido de las Mujeres Revolucionarias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Integrantes del Sindicato Libertad denunciaron a Guadalupe Díaz Pantoja de amenazas de muerte.

En conferencia de prensa, Manuel Villaseca, Secretario General del sindicato “Libertad”, denunció públicamente a la líder del Partido de las Mujeres Revolucionarias, quien también se presenta como líder de comerciantes; también denunciaron a otra persona que, se menciona, acaba de salir de la cárcel, un tal “Charal”.

“El día de hoy nos hicieron una llamada, donde nos amenazaron de muerte a nosotros como líderes y a nuestra gente de confianza”, relataron los denunciantes.

Adelantaron que presentarán la denuncia correspondiente y van a mostrar los audios, “hacemos el llamado a las autoridades correspondientes para que se hagan cargo de esto, por eso hacemos esta declaración, para que sepan quién está detrás de esta situación de violencia y terror; el día de ayer (domingo) fue mi tío quien falleció, ya sobrepasó el tema a las organizaciones sociales”, externó.

Abundó que “en la llamada de amenaza nos piden que garanticemos lugares en las zonas céntricas de Oaxaca; nosotros no vamos a cumplir caprichos, nosotros no estamos ligados a ningún grupo delictivo, enfrentamientos sí hemos tenido con otros sindicatos, pero nos sentimos rebasados con estos temas delictivos y pedimos atención”, narró.

Adelantaron que va a presentar una denuncia, porque fue una amenaza muy fuerte, “todos tememos por nuestra vida, nosotros no nos vamos a dejar llevar o intimidar, vamos a seguir fuertes como sindicato”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *