Balacera en CU tras rechazo al aumento del pasaje

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Nerviosismo entre alumnos y maestros generaron las detonaciones de arma de fuego que se registraron al interior de Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en esta capital.

Y es que, sujetos desconocidos accionaron armas de fuego en inmediaciones de la Facultad de Odontología.

Fue por eso que la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quien es la encargada de la seguridad en CU, recorrió el campus en busca de los responsables.

Al exterior de CU, la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) montaron un operativo.

 

Denuncia FECAUABJO agresión armada;

acusan a concesionarios del transporte público

 

En tanto, el Frente de Organizaciones Estudiantiles de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUBJO), denunció que fueron víctimas de una agresión armada, presuntamente perpetrado por los concesionarios del transporte público

Lo anterior lo denunció Edgar Ambrosio, vocero de esta organización, quien explicó que esto derivó, luego que se preparaban para manifestarse afuera de la UABJO, en rechazo de este incremento en la tarifa del transporte público.

El vocero relató que, mientras se reunían para realizar su protesta, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta ingresaron a Rectoría de la citada universidad, para disparar en contra de los manifestantes y con ello incentivar miedo para medrar en su rechazo a este incremento; a pesar del incidente, aseguró que nadie salió herido de esa agresión armada.

Es importante mencionar que los inconformes bloquearon ambos carriles viales en inmediaciones de la Universidad; tiempo después trasladaron su manifestación y bloqueo en inmediaciones del crucero vial de 5 Señores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *