Sitio “Moctezuma” de Xoxo celebra 55 aniversario

*Alberto Gabino Cruz Padilla calificó como una gran familia a todos quienes hacen posible el Sitio Moctezuma.

 

Mario GIRON

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Agosto, 2018.- En el marco del Día del Taxista y el 55 aniversario de la fundación del Sitio Moctezuma del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, directivos de una histórica agrupación de trabajadores del volante ratificaron el compromiso social con el público usuario; al mismo tiempo, ofrecieron un sentido reconocimiento a socios fundadores y un homenaje póstumo a sus compañeros de la gremial, fallecidos por distintas causas.

Al subrayar que el servicio de transportación colectiva ofrecida todos los días del año a la comunidad de Xoxocotlán, como también a usuarios de Oaxaca de Juárez y otros puntos circunvecinos, Alberto Gabino Cruz Padilla, presidente del comité directivo de la gremial, con sus compañeros, mencionaron a cada uno de los personajes con derecho al reconocimiento.

Fundadores: Erasmo Medina Ángeles, Jesús Aragón Garnica y Filadelfo Castellanos (+); Celsa Padilla López, por 45 años como concesionaria. Homenaje póstumo: Pedro López Cuevas, Rubén Espinoza, Octavio Bartolano Félix, Fortino Avendaño, Raúl Bartolano López, Leonardo Isaac Cruz Padilla, Ángel Gustavo Antonio González.

Antes de entregar los reconocimientos, el directivo, Cruz Padilla, calificó como una gran familia a todos quienes hacen posible el Sitio Moctezuma. El servicio con calidad y honestidad es la mejor ofrenda de los trabajadores a la comunidad:

“Eso nosotros somos, un equipo de trabajo unido y fuerte en la organización, como enseñaron los compañeros fundadores Medina Ángeles, Aragón Garnica y Filadelfo Castellanos, convertirá a la gremial en ejemplo y nos colocará como una de las mejores en la entidad”.

El gremio del Sitio Moctezuma cumplió con el protocolo de rigor, primero una misa de acción de gracias por un año más de trabajo, por la oportunidad que se les presenta a diario servir con calidad y honestidad al Publio usuario, con lo cual importantes metas familiares registran como alcanzadas.

Más tarde, en un convivio en donde se compartió comedia, repartieron abrazos y buenos deseos, llegó el momento del reconocimiento de las mujeres y hombres con historia en la gremial. Uno a uno paso por el resultado material por una larga existencia como trabajadores del volante.

Más tarde, uno de los fundadores, Erasmo Medina Ángeles, en uso de la palabra, destacaría que los resultados llegan cuando las metas que se tratan son para servir a la comunidad en general: “así fue como alcanzamos el éxito, luego de una serie de encuentros de trabajo con Gobierno de Oaxaca, obtuvimos el reconocimiento como concesionarios, en 1963.

Subrayó que una existencia sin capacidad de servir al pueblo en donde nacimos, no la podemos llamar como tal, por ello, recordó el apoyo que buscó y encontró para la construcción de una escuela, palacio municipal y el jardín central, entre otras obras más.

Luego, Jesús Aragón Garnica, uno de los fundadores, calificó de justicia el significativo reconocimiento a los compañeros concesionarios con la capacidad de escribir una historia de servicio favorable, el mejor del transporte, para Xoxocotlán y pasajeros en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *