Ex funcionario de URO recibe nueva sentencia

Foto: provincia.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se libró un nuevo auto de formal prisión contra el ex director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, Armando González Bernabé, por el delito de abuso de autoridad.

Dijo que el ex funcionario se encuentra prófugo de la justicia desde hace 7 años, argumentando tener a su favor amparos dictados por la justicia federal.

Sin embargo, su proceso sigue vigente, no se ha sobreseído y la prueba es que recientemente se le dictó un nuevo auto de formal prisión.

Lamentó que su defensa, para confundir a la opinión pública, haya manejado mediáticamente una falsa absolución.

El Fiscal precisó que contra este ex funcionario hay 7 procesos penales instaurados, desde aquellos que tienen que ver con el delito de peculado, el fraude, hasta el abuso de autoridad.

Indicó que los argumentos en los procesos están soportados en las indagatorias realizadas por la unidad jurídica de la Contraloría en el régimen del ex gobernador Gabino Cué.

En los expedientes penales hay evidencias, pruebas por la ejecución de obras fantasmas, malversación de recursos y hasta un tipo de enriquecimiento inexplicable.

Otros ex servidores públicos bajo proceso son el ex secretario de finanzas Miguel Ángel Ortega Habib del ex gobernador Ruiz, contra quien hay un proceso por el desvío de más de mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *