Guelaguetza rompe récords en redes sociales

*No sólo cautivó a quienes visitaron la ciudad de Oaxaca, también lo hizo con los cibernautas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Guelaguetza, la fiesta más grande de Latinoamérica, no sólo cautivó a quienes visitaron la ciudad de Oaxaca, también lo hizo con los cibernautas, esto gracias a la estrategia digital reflejada en sus cuentas oficiales.

A través de las campañas que sea realizaron meses antes se lograron posicionar diferentes hashtags, uno de los más conocidos fue el de #OaxacaLoTieneTodo, que por meses logró generar una identidad con los usuarios de Twitter e Instagram, principalmente.

Previo al inicio de la Guelaguetza, se comenzó a posicionar el hashtag #OaxacaSeLlevaEnElCorazón, con el cual se anunciaron las más de 100 actividades y, en los programas de monitoreo como Key Hole, obtuvo un gran número de menciones que lo mantenía como una de los hashtags más importante al ingresar en búsquedas la palabra Oaxaca.

El 23 y 30 de julio se colocó, a nivel nacional, entre las 10 primeras tendencias #LunesDelCerro2018 y #OaxacaEstáDeFiesta. Así lo confirmaban diversos medidores y contadores como Trendinalia México.

Gracias a los hashtags que se utilizaron, Oaxaca y su Guelaguetza fueron de los temas más comentados durante el mes de julio en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde se registró un tráfico positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *