Violencia en Tehuantepec, generada por la delincuencia organizada: Edil

Violencia en Tehuantepec, generada por la delincuencia organizada, Edil

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Noviembre, 2015 (Fuente: Agencias).- Tras los hechos violentos registrados la tarde y noche de este martes en este municipio, el presidente municipal Donovan Rito García, dio a conocer que el monto de daños asciende a un millón cuatrocientos mil pesos. Este monto es por la quema de 4 patrullas y siete motopatrullas, además de los daños ocasionados al cuartel de la Policía Municipal.

Del mismo modo, en conferencia de prensa, dio a conocer que ya se está analizando el apoyo a los familiares, tanto de la víctima, como de la lesionada, que aún continúa internada en el Hospital de Especialidades de Salina Cruz.

Reveló que detrás de este movimiento, se encuentran gente de la delincuencia organizada que pretenden sentar sus reales en el municipio y tener el control de la Policía Municipal.

El subprocurador regional de justicia en el Istmo Luis Sánchez Castellanos, señaló que se integraron tres legajos de investigación, por homicidio y daños culpados en contra del chofer de la patrulla y de daños por incendio a 18 personas.

Entre los detenidos están José Iván Santos de 22 años, Francisco Manuel de 19 años, Daniel Ruíz Martínez  de 19 años, Daniel Escobar  Gutiérrez de  22 años, Ángel Ruíz  Reyes de  19 años, Omar Martínez de 19 años, Mateo Aguilar Martínez de 30 de años, Manuel Ortiz  Nolasco de 17 años de edad, Marco Manuel Mendoza Martínez de 15 años, Ricardo Salgado Mendoza de 15 años de edad, Javier Parada González de 29 años, Walter Alexander Burgos de 23 años, Alan Michel Núñez Escobar de 22 años, Néstor Joban Zárate de 13 años de edad, Tomas Trinidad Morales de 42 años, Daniel Santos Pérez  de 18 años, Alexis Mendoza Vásquez  de 19 años, Antonio llesana Morales de 19 años y Mario Martínez Robles de 22 años.

Cabe mencionar que el conductor de la motocicleta José Alexis Reyes González de 16 años de edad, perdió la vida la madrugada de este miércoles en el Hospital de Especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *