Detienen a otro por emboscada a matrimonio

Detienen a otro por emboscada a matrimonio

*Ya son dos los detenidos por el mismo caso en Lachiguiri

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Agentes estatales de investigación (AEI) realizaron la detención de Hernán de la Rosa Rafael, de 33 años de edad, al contar con una orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable del delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, el primero en agravio de Sócrates de Jesús Lozano y el segundo en agravio de Erendi Orozco Martínez.

Por estos hechos ya se encuentra en prisión Noé Martínez Torres, de 40 años de edad, quien fue detenido el 20 de enero de este año.

La agresión ocurrió a las 09:45 horas del 1 de marzo de 2015, cuando el matrimonio, que se dedicaba al comercio, viajaba en la camioneta marca Chevrolet, placas de circulación RW-80528 del estado de Oaxaca, la cual es de su propiedad.

Sin embargo, al circular en el kilómetro 63 de la autopista Tehuantepec-Mitla, en jurisdicción de Santiago Lachiguiri, Tehuantepec, precisamente en el paraje «Paso de Magdalenita», el camino se encontraba obstruido.

Ante ello, el conductor detuvo su marcha y en ese momento fueron atacados a balazos por lo que Sócrates de Jesús Lozano, de 56 años de edad, murió en el acto, mientras que su esposa Erendi Orozco Martínez, de 35 años, resultó con heridas graves.

Al realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, el Ministerio Público halló varios casquillos percutidos calibre 22, así como certificó que la portezuela del lado del conducto presentaba al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego.

La autoridad municipal de Santiago Lachiguiri fue la primera en arribar al lugar para auxiliar a la mujer, quien les indicó que había identificado plenamente a sus agresores.

Por la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital de Ciudad Ixtepec, donde rindió su declaración ministerial.

Hace aproximadamente un mes, agentes ministeriales realizaron la detención de Noé Martínez Torres, cuando se encontraba en el panteón de Santiago Lachiguiri, Tehuantepec y de inmediato fue presentado ante el Juez que lo requirió.

Este fin de semana, los agentes capturaron en el centro del puerto de Salina Cruz a Hernán de la Rosa Rafael, de 33 años, y de inmediato quedó a disposición del Juez que lleva el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *