Trasladan a capo Juan Terán a penal de Chihuahua

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Juan Terán Regalado, quien fue detenido el pasado 20 de abril en el estado de Puebla, fue trasladado la madrugada de este miércoles al estado de Chihuahua para quedar internado en un penal de Máxima Seguridad, debido a la ola de violencia que vive la zona del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con informes, durante la madrugada de este miércoles, un fuerte dispositivo de seguridad se implementó en el penal de Santo Domingo Tehuantepec con la finalidad de realizar el traslado de Juan Terán, considerado un jefe de un grupo criminal en la zona del Istmo, donde la violencia no ha cesado a pesar del operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO).

Terán Regalado fue detenido el pasado 20 de abril del 2017 en el estado de Puebla, al decomisarle droga y un arma de fuego, por lo cual quedó a disposición del un juez de distrito.

Pero al vencer el término constitucional quedó en libertad, por lo cual al culminar la audiencia fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y lo trasladaron al penal de Miahuatlán, acusado de los delitos de extorsión y contra la salud.

Al estar preso se le ejecutó otra orden de aprehensión por un doble homicidio ocurrido en Ejutla de Crespo.

Después fue llevado al penal de Santo Domingo Tehuantepec, de donde fue trasladado esta madrugada a un penal de máxima seguridad en Chihuahua.

Su hija, Pamela Terán, fue asesinada el 2 de junio al salir de un bar en Juchitán de Zaragoza junto con dos personas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *