Atzompa impulsa su arte y cultura

*Invitan a la Expoferia Artesanal, Gastronómica y Cultural de Atzompa, a realizarse del 14 al 16 de agosto del presente año en el municipio de Santa María Atzompa, conurbado a la ciudad capital

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Autoridades municipales anunciaron este miércoles e invitaron a la Expoferia Artesanal, Gastronómica y Cultural de Atzompa, a realizarse del 14 al 16 de agosto del presente año en el municipio de Santa María Atzompa, conurbado a la ciudad capital, esto con el fin de impulsar la cultura y el arte de este hermoso municipio.

Sobre la festividad, los organizadores indicaron que llevarán a cabo esta feria para celebrar la gran fiesta del municipio de Santa María Atzompa, que se ubica a 10 minutos de la capital de Oaxaca.

Explicaron que, además, realizarán la “Ruta Mágica de las Artesanías”.

En este sentido, informaron que el 14 de agosto llevarán a cabo la inauguración de la Expo Feria a las 10 horas, invitando de esta manera a visitantes, nacionales y extranjeros.

Posteriormente, realizarán un recorrido por los stands, programado a las 10:30.

Mientras que la demostración de artes y salida a la Ruta Mágica se efectuará a las 11:00, 14:00 y 16:00 horas.

Detallaron que a las 17:00 horas realizarán la danza ancestral en la explanada de la comunidad.

En tanto el día 15 de agosto, llevarán a cabo la demostración artesanal de la Ruta Mágica a las 11:00, 14:00 y 16:00 horas.

Y a la 18:00 horas la presentación de la cantautora oaxaqueña Silvia María.

Agregaron que el 16 de agosto se realizará la demostración artesanal de barro verde a las 11:00, 14:00 y 16:00 horas.

Mientras que a las 16:00 horas realizarán la presentación de los sones y jarabes del Valle. Finalmente, a las 18:00 horas se realizará la clausura de dicha Expoferia.

Es por eso que la señora Patricia Gaytán Hernández, agradeció el apoyo del presidente municipal del lugar, y destacó que las obras que se hacen en este municipio, son realmente hechas por manos de las artesanas y artesanos.

Culminó invitando al público en general a vivir sus tradiciones y costumbres.

En tanto, las autoridades de Santa María Atzompa garantizaron la seguridad dentro de esta actividad, al implementar un operativo policiaco, por parte de la Policía Municipal, así como la colaboración de la Policía Estatal en todo el municipio, para que la Expo se realice sin ningún incidente y en un ambiente de paz y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *