“La Cultura A-PANTALLA”, nueva opción de entretenimiento

*Todos los sábados y domingos durante los meses de agosto a diciembre, se ofrecerá una amplia cartelera dirigida al público en general

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Diversificar la oferta cultural, formar y llegar a más público, además de acercar opciones de entretenimiento de diferentes géneros artísticos, pero sobre todo, contribuir a la unión familiar con una cartelera dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, es el objetivo del programa “La Cultura A-PANTALLA”, proyecto impulsado por el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.

Por segundo año consecutivo, en colaboración con las secretarías de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y de Cultura del Gobierno Federal, esta iniciativa acerca el arte y la cultura de México y del mundo a los oaxaqueños de manera gratuita, propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias y el uso festivo de los espacios públicos.

Esto mediante la proyección de una amplia cartelera dirigida a niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en una pantalla de última tecnología en la Alameda de León, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

De esta manera, todos los sábados y domingos durante los meses de agosto a diciembre, “La Cultura A-PANTALLA” transmitirá de forma continua y a lo largo del día conciertos, cine nacional e internacional, documentales, galas de ballet, ópera y transmisiones en vivo de espectáculos desde los principales recintos del país.

Dentro de los principales objetivos establecidos en “La Cultura A-PANTALLA” se encuentra el de acercar sin costo alguno eventos de la mayor calidad y relevancia, propiciando con ello que la población disfrute sus espacios públicos, impulsando la paz social, la formación y desarrollo personal mediante la cultura.

A la vez de que cada una de las sedes participantes proporcione material para que lo que está sucediendo en cada ciudad pueda verse en el resto del país, tal es el caso de la capital oaxaqueña que en próximos días se compartirán los espectáculos como “Donají… La Leyenda” y la Guelaguetza.

Esta iniciativa fue creada en el año 2015 como parte de los esfuerzos de la Secretaría de Cultura para hacer llegar las expresiones artísticas al mayor número de la población, a través de las nuevas tecnologías y bajo la coordinación del INBA. Actualmente ha extendido su cobertura a nivel nacional y además de transmitir de manera simultánea una selecta programación a diversas ciudades del interior de la República Mexicana también lo hace vía streaming para ser disfrutada desde dispositivos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *