S-22 pide liberar a presos políticos, no a charros

*No puede ser que delitos como defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada, hayan sido olvidados por una justicia mexicana manejada desde intereses del gobierno federal, señaló el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), criticó y cuestionó la excarcelación de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, afirmando que el Poder Judicial debería de actuar para liberar a los presos políticos y no a los líderes charros y nefastos.

Asimismo, exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, un diálogo abierto para comenzar a dar respuestas a sus exigencias, al tiempo de demandar se generen las condiciones para democratizar internamente al SNTE, a la educación y se haga una revisión clara del manejo de las cuotas sindicales desde el régimen de Elba Esther Gordillo hasta la gestión de Juan Díaz de la Torre.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, cuestionó la resolución dictada por un juez para sacar de prisión a Gordillo Morales, que fue parte de una determinación a propósito, resultado de algún tipo de componenda política.

“La excarcelación de Elba Esther Gordillo ocurre en el ocaso del sexenio del régimen de Enrique Peña Nieto, que comienza a observar debilidad política contra la corrupción y delincuencia organizada de Elba Esther Gordillo en el SNTE”.

Ya que la prisión domiciliaria ha sido desvanecida a propósito por la resolución de un juez, que determinó que no hay pruebas suficientes para mantenerla bajo proceso”.

Dijo que no puede ser que “delitos como defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada, hayan sido olvidados por una justicia mexicana manejada desde intereses del gobierno federal”.

Expuso que no cabe duda que en el sexenio del priato, hubo una gran incapacidad para aplicar justicia contra quienes dañan al pueblo de México, aplicándose sólo la ley para reprimir al pueblo y a los opositores”.

Según Wilbert Santiago, Elba Esther Gordillo como líder de la SNTE, en su afán y ambición por mantenerse en el poder, cometió fraudes y delitos contra el magisterio democrático de la CNTE, mediante el uso irracional y desmedido de las cuotas sindicales.

El vocero de la Sección 22 de la CNTE consideró que la excarcelación de Elba Esther Gordillo, “tiene toda la intención política de buscar el control del SNTE y, por ello, Juan Díaz de la Torre urgió instalar en los oscurito el secretariado nacional para protegerse mediante el respaldo de sus incondicionales y proyectar su ficticio compromiso por la defensa de la educación y los derechos laborales de los trabajadores, ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Por ello, afirmó que, a partir de este momento, la CNTE exige la libertad de todos los presos políticos y defensores de la educación retenidos “por la política sucia de Estado, al tratar de imponer reformas estructurales que han sido del desastre económico de los mexicanos”.

Además, dijo, exigimos al nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, se permita la democratización del SNTE y de la educación y exigieron también la revisión del manejo de cuotas sindicales del SNTE, en el periodo de Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre.

“Es el momento de comenzar a obtener respuestas a las exigencias del CNTE de parte del nuevo gobierno, demandando se abra el diálogo abierto entre el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, con los maestros democráticos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *