Peña Nieto abandonó al país, afirma Ombudsman oaxaqueño

*Parece que después que perdieron la elección, el gobierno federal tiró las riendas de la gobernabilidad ante una transición que no llega, señala Arturo Peimbert Calvo

*Mi llamado es las autoridades estatales y federales de manera enérgica, para que asuman su responsabilidad y sepan que siguen cobrando, trabajando en un gobierno que todavía no termina, asegura

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobierno del presidente saliente Enrique Peña Nieto, después de la elección del pasado 1 de julio, dejó de gobernar y México vive una grave ingobernabilidad, que se ve traducida con el disparo en los indicadores de inseguridad, denunció el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo.

Peimbert Calvo lanzó un llamado de alerta al gobierno federal para que no abandone sus funciones y no se deje caer en pedazos al país.

“Parece que después que perdieron la elección, el gobierno federal tiró las riendas de la gobernabilidad ante una transición que no llega”.

Afirmó ver débil la actuación y acción del gobierno de Peña Nieto en la atención de los grandes problemas, como el tema de la inseguridad pública que pone en riesgo a todos los mexicanos.

Peimbert afirmó que, el Presidente Enrique Peña Nieto no puede dejar de trabajar, ni dejar las cosas a los que vengan, “él y su equipo de gobierno tienen que gobernar hasta el último día de gobierno y tienen que asumir su responsabilidad en términos de gobernabilidad y de seguridad”.

Afirmó que los conflictos limítrofe-agrario son problemas graves con un componente federal, y no están siendo atendidos, y la muestra es que hay algunos que están explotando en Oaxaca con saldo de varios oaxaqueños muertos.

“Mi llamado es las autoridades estatales y federales de manera enérgica, para que asuman su responsabilidad y sepan que siguen cobrando, trabajando en un gobierno que todavía no termina”.

Peimbert afirmó que el tema de los problemas agrarios es un tema que debe tener un lugar en la transición del nuevo gobierno, para que se plantee una solución.

También lo tiene que ser el tema de la inseguridad, lo cual ya no se puede ver en México como un tema aislado.

Ya no se puede dejar el tema en manos de las policías federales, estatales o municipales, tiene que asumir el problema con una visión de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *