Entre balazos reinicia huelga del STAUO

*Ante la falta de solución a sus demandas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Este lunes, el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) ha determinado volver a activar la huelga suspendida el pasado mes de febrero, esto luego de que como muestra de buena voluntad, el sindicato confió en las autoridades universitarias para que resolvieran sus demandas de manera paulatina, situación que no fue así.

Los sindicalizados han determinado tomar de manera indefinida las instalaciones de Ciudad Universitaria.

La dirigencia sindical, lamenta la falta de interés de la autoridad universitaria para atender sus demandas.

Con esta acción, se afecta a miles de universitarios que buscaban realizar algún trámite en vísperas de regreso a las actividades académicas.

Es de precisar que al filo las 11:00 horas, la dirigencia sindical ha convocado al grueso de la base a realizar una asamblea en la explanada de Ciudad Universitaria, a fin de tomar acuerdos de las acciones y tareas a seguir en este re inicio de huelga.

La mañana de ayer, se registraron balazos realizados por un porro conocido como “el Águila”, contra integrantes del STAUO.

Con esta acción buscan frenar el derecho a huelga, aseguran integrantes del STAUO; sin embargo, no se dejarán intimidar y continuarán con dicha huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *