Millonario negocio en el “Civil” afecta a los más humildes

*Un negocio irregular entre autoridades y la empresa DISIMED, por asignación directa de 4.8 millones de pesos mensuales, mantiene sin servicio de laboratorio clínico en el nosocomio

*Más de 28 mil pacientes hoy son víctimas, en el séptimo día, de la suspensión del vital servicio por prescripción médica

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Agosto, 2018.- Un negocio irregular entre autoridades y la empresa DISIMED, por asignación directa de 4.8 millones de pesos mensuales, mantiene sin servicio de laboratorio clínico al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Mientras, más de 28 mil pacientes hoy son víctimas, en el séptimo día, de la suspensión del vital servicio por prescripción médica, los empresarios responsables de no cumplir con eficiencia el abastecimiento de reactivos, se embolsan una cifra millonaria en un ambiente de corrupción, en donde las más humildades de la entidad son los grandes perdedores, al poner en riesgo la vida al no tener acceso a un servicio de vital importancia.

El secretario de Organización de la Subsección 07, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Aristeo Torres López, informó que los responsables de la empresa cobrando una cifra millonaria, pero sin cumplir la misión con responsabilidad, se comprometió a ofrecer el abastecimiento, a un 100%, el día de mañana.

Mientras tanto, agregó, los trabajadores sindicalizados y de confianza continuarán en paro de labores, hasta tener la garantía de contar con todos los implementos de trabajo para así brindar respuesta a exámenes de laboratorio, solicitados por la ciencia médica.

Manifestó que en caso de que los reactivos y demás material de trabajo utilizado en el servicio de laboratorio, no esté garantizado en su totalidad, solicitarán la recisión de un contrato al que califican de ilegal, por tratarse de una asignación directa, a una empresa sin calidad de responsabilidad, cobrando una jugosa cantidad millonaria, mensualmente, que no se concursó como lo indicaba el protocolo legal.

Torres López explicó que enfermos sin poder adquisitivo para gastar dinero importante en pruebas de laboratorio particular, son los perjudicados con la irresponsabilidad de la empresa: DISIMED, la cual, no sabemos, añadió, si del Gobierno de Oaxaca o la Secretaría de Salud, recibió el beneficio de la asignación directa de 4.8 millones de pesos mensuales, por un trabajo de abastecimiento ineficiente.

Agregó que las señoras embarazadas, así como niños, jóvenes y adultos, encamados en el hospital civil, además de los agendados y enfermos con padecimiento grave, con necesidad de una muestra de laboratorio para empezar a recibir el tratamiento, son víctimas de la irresponsabilidad de la empresa DISIMED.

Informó que los laboratoristas atienden diariamente un promedio de 400 servicios, mismos que dejaron de atenderse a partir del pasado martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *