Marinos protagonizan balacera en Etla

*Son los mismos que se encuentran adscritos a la Policía Estatal y robaron el rancho “La Engorda” en Tuxtepec

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Una balacera sembró pánico en la localidad de San Sebastián, Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, la noche de este viernes, cuando un grupo de marinos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que se encontraban en estado de ebriedad, empezaron a realizar disparos.

Durante la noche de ese viernes no se reportaron personas lesionadas tras la balacera, sin embargo, el personal de la SSPO que realizó la detención de sus compañeros se encuentra molesto, una vez que los altos mandos que protegen a los detenidos pretenden liberarlos sin sanción alguna.

Este grupo de marinos es el mismo que fuera captado por cámaras del rancho “La Engorda”, robando y saqueando sus instalaciones.

Bajo presión, los que demandaban a los elementos de seguridad pública retiraron los cargos y otorgaron el perdón a cambio de no seguir siendo hostigados por elementos de la SSPO, según información confiable de fuentes de la Secretaría y las víctimas.

Cabe recordar que estos elementos, después de haber sido captados en video saqueando el rancho “La Engorda” y exhibidos a nivel nacional, no fueron retirados de las fuerzas de seguridad, sino reasignados a Valles Centrales, de acuerdo con la declaración del mismo secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui.

En aquel momento, Tuñón expuso que quien decidió liberarlos fue la Fiscalía y la Secretaría a su cargo los reasignó.

“Policías saqueadores siguen en activo”, señalan los mismos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *