Inauguran exposición fotográfica “Oaxaca visión joven”

*Esta exposición se podrá disfrutar hasta el 31 de agosto en el patio del Primer Patio de Palacio Municipal

*Ofrecen a jóvenes una plática sobre el alcoholismo y sus consecuencias

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Dieciocho fotografías de 15 jóvenes se expondrán hasta el 31 de agosto en el primer patio del Palacio Municipal, mismas que representan la esencia cultural y vida cotidiana del estado de Oaxaca y la ciudad capital.

Bajo el nombre “Oaxaca visión joven”, esta exposición fotográfica se realiza en el marco de las actividades de “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, en donde las juventudes podrán participar en cerca de 38 actividades con las cuales se busca crear políticas públicas en favor de las y los jóvenes oaxaqueños.

Durante el acto inaugural, el Director de la Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos dijo que por segundo año consecutivo se abren las puertas del palacio a las juventudes con este tipo de exposiciones que día a día exigen mejores espacios para expresarse.

“Hoy en días las juventudes son muy importantes en Oaxaca, requieren espacios y un espacio digno es aquí en el Palacio Municipal”, añadió el funcionario municipal.

A su vez, la Regidora de Hacienda y de Contraloría Municipal, Liudmila Zárate Velasco, aseguró que a través de estos espacios se reconocen a los jóvenes para representar el arte y la visión que tienen a través de la fotografía plasmada en un instante, mediante el cual buscan y exigen mayor participación en la vida cotidiana.

“Queremos que sepan que, en el municipio, como la ha señalado el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, tienen ustedes las puertas abiertas para presentar sus trabajos y poderlos aterrizar de una manera exitosa”, enfatizó la concejala municipal.

Por su parte, jóvenes participantes expresaron su alegría por este tipo de exposiciones que les permiten presentar sus fotografías que captan en sus tiempos libres, y a la vez les ayuda a despertar su interés por una de las nuevas artes.

“La fotografía representa para mí plasmar imágenes de momentos o lugares que para nosotros representan algo. Siento que puedo representar algo para que los demás puedan ver y que yo misma me exprese a través de la foto”, aseguró Mónica López Leyva de 24 de años de edad.

“La fotografía es más que picar un botón como piensan muchos, es más que eso pues capturas un momento que queda plasmado durante toda la vida”, dijo Diego Poblano Maldonado de 17 años de edad.

 

“Toma conciencia”

 

Como parte del programa de actividades de “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, el grupo “Un Nuevo Comienzo” de Alcohólicos Anónimos ofreció una plática en la que se abordó la temática del alcoholismo y sus consecuencias en el salón Expresidentes del palacio municipal.

De esta manera, “Salvador” en compañía de cuatro miembros más de esta agrupación compartieron con los jóvenes, así como público en general, sus experiencias con esta adicción, con el objetivo de hacer conciencia sobre los efectos negativos que puede desencadenar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que impactan directamente en las personas y sus familias.

Finalmente, durante la charla agradecieron la apertura de este tipo de espacios para difundir y dar a conocer su mensaje al tiempo de recalcar que hay cinco puntos básicos para la recuperación tras caer en el alcoholismo: reconocimiento de la enfermedad, análisis y catarsis de la persona, reajuste de las relaciones interpersonales, trabajar con otros y por último depender de un poder superior, como sea que la persona lo entienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *