Edil de Ixtlahuaca construye su “casa blanca”

*Acusan ciudadanos de esa municipalidad que el edil del lugar, Jorge Duarte Escobar, presuntamente ha incurrido en desvíos de recursos, por eso exigen una auditoría a su administración

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Agosto, 2018.-  Frente a la falta de obras públicas, no así en beneficio personal, el presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, municipio cercano a la capital de Oaxaca, Jorge Duarte Escobar, ha unido a toda la comunidad, pero en su contra, por lo que los ciudadanos exigen su desconocimiento como edil del lugar, por eso no descartan fincarle responsabilidad por los presuntos desvíos de los recursos públicos.

Desde el primero de enero del 2017 que tomó posesión como edil, hasta la fecha, Duarte Escobar no ha realizado obra alguna para el casco municipal, menos en colonias o agencias.

Los habitantes del lugar se indignaron, ya que, en lugar de iniciar obras que son prioritarias para la zona, el munícipe ha estado construyendo una casa para su uso personal, y de lujo.

Los ciudadanos señalan que, en esa casa en construcción del edil, se encuentran más de diez albañiles laborando, por lo que, exponen, “al edil sólo le interesa hacer riquezas personales, y se olvida de las obras prioritarias para toda la municipalidad”.

Además del presunto desvío de recursos, el edil se ha visto en serios problemas de tipo personal y pasional, por eso revelan que se encuentra bajo proceso; pero no es lo único, ya que también lo tachan de prepotente como servidor público, negando el apoyo a todos sus paisanos que lo llevaron al poder.

Es por eso que los habitantes de San Pedro Ixtlahuaca exigen a la Contraloría estatal se le pueda realizar una auditoría para saber el destino de los recursos que cada año recibe dicho municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *