UABJO reconoce labor de sus profesores

UABJO reconoce labor de sus profesores

*Entrega Rector estímulos por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con el firme propósito de reconocer la labor educativa de profesores universitarios que han entregado su esfuerzo y dedicación durante 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años, en la formación de profesionales en las diversas áreas del conocimiento, autoridades encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), maestro Eduardo Martínez Helmes, entregaron reconocimientos y estímulos económicos.

Para hacer patente la gratitud por la labor dedicada y comprometida, así como la alta responsabilidad que asumen los docentes en la formación de nuevas generaciones que contribuirán a la transformación del estado y la nación, el rector estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas, Saúl Zenteno Juárez; el Secretario Administrativo, Silviano Cabrera Gómez y el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Reynel Vásquez Zárate.

Durante la ceremonia, el rector enfatizó que el maestro es la pieza clave para lograr una educación humanista y de calidad, con fundamentos sólidos para crear alumnos exitosos en su vida laboral y profesional.

Agradeció a los maestros y maestras, por dedicar su vida a la formación integral de profesionales, pues han sido y serán, el factor que hace la diferencia y ha permitido que la Universidad sea más unida, vigorosa, plural, con gran proyecto educativo y humanista.

En este sentido dijo que son ellas y ellos quienes han contribuido a construir la Institución más importante en la entidad, proporcionando educación a más de 24 mil estudiante en 28 Unidades Académicas distribuidas en cuatro regiones de la entidad, haciendo posible la oferta de 31 licenciaturas, así como 3 carreras técnicas, una instructoría, 16 maestrías y 4 doctorados, así como bachillerato en 8 planteles.

“Con orgullo decimos que hoy la UABJO tiene 25 Programas Educativos reconocidos como de buena calidad, cuya cobertura alcanza a 13 mil 827 alumnos; es decir, el 88.9 % de la población estudiantil de la UABJO cursa sus estudios en programas reconocido por los organismos evaluadores”, detalló.

En este tenor las autoridades académicas coincidieron en su agradecimiento a los docentes por  la generosidad y solidaridad con la comunidad estudiantil, al tiempo que exhortaron a que continúen laborando por el engrandecimiento de la institución.

Así como parte del Programa de Estímulos a la Calidad Docente, se reconoce la labor desempeñada en torno a la mejora de la calidad de la educación, en beneficio directo de miles de jóvenes que son el porvenir del estado y la nación.

Deja un comentario en: “UABJO reconoce labor de sus profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *