Magna Guelaguetza en Atzompa

*El espectáculo folclórico fue encabezado por el presidente municipal, Isuaro Antonio Enríquez, junto con su cabildo e importantes personalidades

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Julio, 2018.- Una espectacular Guelaguetza se presentó este domingo, con motivo de las fiestas de los Lunes del Cerro que también se desarrollan en el municipio de Santa María Atzompa, municipio conurbado a la capital de Oaxaca y a escasos 30 minutos de distancia.

El magno espectáculo fue encabezado por el presidente municipal, Isuaro Antonio Enríquez, quien, en la mesa de los invitados de honor, estuvo junto con su cabildo e importantes personalidades, por lo que, de este modo hicieron posible dicha organización de la fiesta folclórica, misma que se desarrolló en la cancha de basquetbol del lugar, presentándose las diversas delegaciones con sus bailes y danzas regionales.

Los lugareños disfrutaron del evento, dándole un voto de confianza al presidente municipal del lugar por presentar la Guelaguetza, tal y como la han ido presentado en diversos municipios del estado.

La Guelaguetza de Atzompa cerró con broche de oro con la Danza de la Pluma, a cargo de integrantes del grupo folclórico de Santa María Atzompa.

Además, es importante destacar que cada delegación, luego de presentar sus bailables, como de costumbre, repartieron sus productos, como artesanías y frutas.

Con este evento, el munícipe alcanzó el reconocimiento de los habitantes, ya que, apenas el pasado sábado Isauro Antonio Enríquez inauguró la cancha de basquetbol para disfrute de todos los atzompeños, “para que los jóvenes practiquen el deporte, para así evitar que la juventud entre el mal camino y de este modo puedan evitar el alcohol y las drogas, la vagancia o la delincuencia”, última que azota como nunca a la municipalidad.

Es importante resaltar que el bailable de flor de piña fue interpretado musicalmente por la Banda Filarmónica de Santa María Atzompa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *