Oaxaca y Santa Cruz Colchagua, Chile, acuerdan colaboración

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la municipalidad chilena de Santa Cruz Colchagua, realizaron un primer encuentro para a definir acciones de colaboración a partir de experiencias de éxito social desde lo local.

Gracias a la gestión de la titular de la SEDESOH, Yolanda Martínez López el alcalde de esa municipalidad localizada en la Sexta región de Chile, William Arévalo Cornejo, realizó una breve gira de trabajo en Oaxaca para acordar con el Gobierno estatal, un plan de colaboración.

La Subsecretaria de Inclusión Social de la SEDESOH, Claritza Ordaz Pineda, funcionarios de la Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, así como de la Coordinación de Información y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (COPEVAL), sostuvieron una primera reunión con Arévalo Cornejo en temas relacionados con proyectos sociales en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

En este contexto, el alcalde de Santa Cruz Colchagua externó su preocupación por los efectos que causaron los sismos del año pasado en diferentes regiones de la entidad y que es fenómeno natural cuyas consecuencias en perjuicios de la población, es compartido con su país.

Por ello, entre uno de los puntos de colaboración inmediata, se propuso trabajar conjuntamente en la obtención de recursos a través Fondo de Cooperación Internacional, con el propósito de incidir en las políticas de reconstrucción a partir de la experiencia chilena en un proyecto de casas anti-sísmicas.

La Subsecretaria, Claritza Ordaz Pineda quien a nombre del Gobierno del Estado y de la titular de SEDESOH, agradeció la disposición del alcalde chileno para poder implementar un trabajo de colaboración en el tema de desarrollo social con Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *