Pasajeros viven pánico y terror

*Dos hombres toman por asalto un autobús de la línea “Istmeños”

Juchitán, Oaxaca, Sábado 28 de Julio, 2018 (Fuente: Cortamortaja).- La tarde de este viernes, un camión de pasaje de la línea “Istmeños” fue asaltado por dos sujetos a punta de pistola, en el tramo carretero Juchitán-Tehuantepec.

Alrededor de las 17:15 horas, policía municipal y estatal acudieron al reporte de un asalto que se llevaba en proceso en el tramo carretero antes mencionado.

Pasajeros del autobús marcado con el número económico 14003, relatan que dos sujetos abordaron la unidad en el crucero de Juchitán; el terror comenzó a la altura del IMECA, donde los dos sujetos, uno de ellos armado con un arma calibre 38, se levantó de su asiento, junto con su cómplice, y empezaron a despojar a punta de pistola de sus pertenencias a los pasajeros y del dinero en efectivo al cobrador y chofer respectivamente.

Minutos de pánico vivieron hombres, mujeres y niños que viajaban en la unidad asaltada. Los delincuentes obligaron al conductor a realizar una parada a la altura del paraje conocido como Pepe y Lolita, donde los asaltantes descendieron y se internaron entre la maleza, llevando en sus hombros bolsos, mochilas y pertenencias de los afectados.

Asimismo, relatan pasajeros que durante el asalto los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones donde presuntamente una bala rozo al cobrador de la unidad.

Hasta el lugar hicieron presencia elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes ingresaron a los caminos de terracería adjuntos al paraje antes mencionado, para dar con los delincuentes, con resultados nulos en las horas siguientes.

Por su parte, el chofer de la unidad detuvo su marcha a la altura del entronque de la base aérea, donde pasajeros descendieron en espera de las autoridades correspondientes y donde elementos de paramédicos de Bomberos Juchitán llegaron para atender al presunto lesionado.

Cabe señalar que en el autobús fueron encontrados casquillos percutidos calibre 38.

Al pasar del tiempo, durante la noche, se reportó la presunta detención de los asaltantes por parte de elementos de la Fiscalía General del estado con sede en la región Istmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *