COCITEI suma ciencia con divulgación

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con pláticas de divulgación y presentación de los Payasos Científicos, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI) se sumó a las actividades del evento nacional de divulgación de ciencia “Suma Ciencia”.

Durante la mañana del jueves 26 de julio, ochenta estudiantes de la Escuela “Benito Juárez” en San Andrés Huayápam, Oaxaca, disfrutaron de diversas actividades relacionadas con la ciencia. Los niños se divirtieron con el espectáculo que conjunta ciencia y diversión presentado por el grupo de divulgadores denominado “Payasos Científicos”, quienes realizaron experimentos como Dragón lanza llamas y Lava volcánica, los cuales tienen como finalidad exponer el conocimiento científico de una forma lúdica y divertida, adaptando conceptos de la física y la química para presentarlos ante los niños de educación básica.

Por otro lado, los partícipes de la Escuela de Verano recibieron conferencias de divulgación enfocadas en las aves, por ejemplo, Lechuza de Campanario, Aves Rapaces Nocturnas y Observación de Aves. De igual forma, se llevó a cabo la plática Murciélagos ¿amigos o enemigos? y la proyección de una serie de videos sobre “Aves y medio ambiente” en el Domo de la Ciencia.

 

Suma Ciencia

 

El objetivo de Suma Ciencia es “desarrollar talleres de ciencia recreativa de forma simultánea en plazas públicas de las ciudades sede de los grupos involucrados en el proyecto”, en el cual participa activamente el COCITEI. En añadido, el propósito de este evento es “enlazar el mayor número de plazas y ciudades posibles para hacer vibrar a México con actividades recreativas”.

Las actividades de Suma Ciencia son impulsadas por las sedes participantes y Recreación en cadena, Red Mexicana de Talleristas de Ciencia, una organización fundada en 2016 luego del Primer Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa realizado en el Museo de Ciencias de la Ciudad de Zacatecas, México.

Su objetivo principal es “buscar la profesionalización de la labor de las organizaciones y las personas dedicadas a los talleres de ciencia recreativa en México, por medio de diversos programas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *