Se revelan municipales con estatales… y “se armó la gorda”

*Reportan al menos un policía herido y uno más detenido, en altercado entre fuerzas de seguridad en el Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- Un altercado entre elementos de las fuerzas de seguridad estatal y un grupo de policías municipales en la región del Istmo de Oaxaca –en inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza–, dejó un saldo de al menos un policía herido y uno más detenido.

El Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, dio a conocer que el incidente fue derivado de un acto de provocación generado por los elementos de la policía municipal en un puesto de revisión ubicado en el canal 33.

Indicó que los elementos de la policía local, que iban a bordo de una motoneta, se detuvieron en medio de la carretera a detener el tráfico, obstruyendo las labores de las fuerzas de seguridad estatal, por lo que, cuando se les invitó a retirarse y a orillarse, estos respondieron de forma agresiva, junto con otro grupo de elementos locales, arremetiendo contra los elementos estatales.

Sánchez Saldierna aceptó que en ese momento ocurrió un forcejeo donde una de las armas se accionó accidentalmente, sin consecuencias, según el parte oficial.

Sin embargo, los elementos de la policía municipal detuvieron a uno de los policías estatales y lo remitió a su cuartel.

El mando pidió que, ante el incidente, actúe la Fiscalía General de Oaxaca para deslindar las responsabilidades.

“Si se comprueba que hubo una agresión, que se actúe, y si no, que se aclare”, subrayó.

Dijo que, si hay un elemento de la Policía Municipal herido, que se certifique y se consigne en la carpeta de investigación que se integrará respecto del altercado.

El Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, aseguró que este tipo de hechos son derivado de una acción de revanchismo, luego que las fuerzas estatales de seguridad retomaron el control de la seguridad en la zona, desde hace 50 días, al quedar rebasada la policía local, luego del asesinato de la candidata a regidora y una fotógrafa a manos del crimen organizado.

Desde ese momento, por acuerdo del gobernador Alejandro Murat, se desplegó la Fuerza Especial Oaxaca que se ha encargado de bajar los índices delictivos en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *