Rechaza Nancy Ortiz que será la Vicegobernadora

*El nuevo gobierno de la república se distinguirá por ejercer una cultura de austeridad, respetando un código de ética y comportamiento, donde no habrá lugar para los excesos ni los abusos de poder, afirma la todavía líder estatal de MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La Coordinadora en Oaxaca de programas estatales y federales del gobierno federal, Nancy Ortiz, dio a conocer que el próximo mes de septiembre visitará Oaxaca el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La nueva funcionaria federal adelantó que será el próximo 16 de septiembre cuando esté en Oaxaca, quien iniciará una intensa gira por la entidad que abarcará otras entidades del país, misma que concluirá el último día del mes de noviembre antes de que tome posesión como Presidente Constitucional de la Nación.

Antes, adelantó que la prioridad de López Obrador en Oaxaca será el fortalecimiento de la infraestructura, con la conclusión de las autopistas federales y la pavimentación de todas las 570 cabeceras municipales, además de mejorar el programa de adultos mayores y activar por primera vez en México un plan de becas para los jóvenes estudiantes, a fin de que puedan concluir sus estudios y se incorporen al sector productivo.

Otra acción versará en el mejoramiento del presupuesto a salud y educación, donde se elevará el salario de los médicos y maestros y se ejercerán recursos para concluir hospitales y clínicas, equiparlas y dotarlas de medicamentos e insumos necesarios.

Informó que todas estas acciones se ejercerán con transparencia en el manejo de los recursos, “no habrá dinero ni licitaciones ocultas o adjudicadas a parientes o amigos”.

Afirmó que el nuevo gobierno de la República, el que empezará a regir el próximo 1 de diciembre, se distinguirá por ejercer una cultura de austeridad, respetando un código de ética y comportamiento, donde no habrá lugar para los excesos ni los abusos de poder.

En este sentido, señaló que cada 6 meses habrá procesos internos de evaluación para ir regulando la actuación de los nuevos funcionarios del gobierno federal y de los legisladores para que “no se suban a un ladrillo y se mareen o se pierdan”.

Aclaró que el hecho que haya una coordinación estatal de programas federales, no implicará engordar la nómina federal, al contrario, se van a reducir los gastos de operaciones, de contrataciones y hasta de salarios.

“Porque el interés del presidente electo es que no haya lucimientos personales, sino una atención inmediata a las exigencias del pueblo”.

Adelantó que los padrones de beneficiarios de los diferentes programas sociales, los que se mantengan, serán auditados y se irán ampliando en apego a la necesidad y exigencias.

Rechazó que, como coordinadora estatal del gobierno federal en Oaxaca, se vaya a convertir en una vicegobernadora, aclarando que su función será institucional, con plena coordinación y de mutuo respeto con el gobierno estatal

Ortiz subrayó que en noviembre dejará su cargo como líder estatal del partido MORENA, para incorporarse de lleno a su nueva encomienda en el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *