Vuelca tráiler por vientos en La Ventosa

Vuelca tráiler por vientos en La Ventosa

*Suman 8 en lo que va del 2016

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Febrero, 2016 (Fuente: Agencias).- Las rachas de viento de más de 119 kilómetros por hora provocaron este viernes la volcadura del octavo tráiler en lo que va del año en el tramo La Venta- La Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec, sin dejar lesionados.

El chofer del tráiler que venía de Chiapas con destino a Veracruz, no respetó la alerta número 9 que emitieron de manera conjunta Protección Civil, Policía Federal y los Ángeles Verdes en la que piden no transitar con cajas vacías ante las fuertes rachas de viento provocadas por el frente frío número 40 y aire asociado con el sistema frontal número 39 que afecta la zona.

Este alertamiento termina el mediodía del domingo 21 de febrero, convirtiéndose en uno de los más cortos ya que en este 2016 los eventos de Norte  han durado hasta 15 días.

El delegado regional de Protección Civil, Tore Knape Macías explicó que “en este año vemos claramente las  consecuencias  del cambio climático. Antes los vientos duraban de 2 a 4 días, máximo 6 días.

Ahora tenemos como mínimo 4 días, máximo 15 días. Es drástico el cambio, por eso ahora contamos por año y no por temporada”.

La duración y la fuerza de los últimos eventos han provocado la caída de más de cuatro señalamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la carretera Panamericana, la caída de árboles, espectaculares,  así como torres y postes  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, los más de mil aerogeneradores de 21 parques eólicos en Unión Hidalgo, Juchitán, Santo Domingo Ingenio e Ixtaltepec paran operaciones cuando las rachas rebasan los 90 kilómetros por hora para evitar que se caliente la maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *