Policías se dan con todo

*Policías municipales y estatales participaron en la refriega

*La SSPO coadyuva en investigaciones sobre confrontación entre policías municipales y estatales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En el marco de la ola de violencia y asesinatos que vive Oaxaca, este jueves por la mañana, policías se enfrentaron contra otros policías, lo que dejó como saldo un uniformado herido.

Los hechos sucedieron en Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios más violentos del país, gobernado por la ex perredista y actual morenista Gloria Sánchez López.

Por la mañana, sobre la carretera Internacional, a la altura del Canal 33, la Policía Estatal realizaba una revisión de rutina a vehículos.

Por el lugar pasó una moto-patrulla con un elemento, a quien pidieron detenerse.

Sin embargo, éste se opuso y llamó por radio de inmediato a sus compañeros; decenas de policías municipales llegaron al lugar y comenzaron a agredir a los estatales; uno de estos últimos detonó armas de fuego, lo que irritó a los primeros.

En medio del caos, el presunto policía estatal agresor fue arrastrado y llevado detenido, mientras que el herido fue trasladado a una clínica; una hora después se impuso la calma.

Cabe recordar que, según el ayuntamiento de Juchitán, desde el martes fue retirado el Operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca; la acusación habría originado la revancha de los policías estatales.

 

Confirman lesión por disparo en policía municipal de Juchitán

 

El policía municipal de Juchitán, Norberto Blas Orozco, fue lesionado con un disparo de arma, durante el enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal, confirmaron médicos que lo atendieron.

Aunque sólo fue un rozón en la mano derecha y no pone en riesgo su vida, el hecho será investigado por la Fiscalía de Oaxaca.

Por estos hechos, el policía estatal, Jorge Martínez, fue puesto a disposición de las autoridades.

Es de reiterar que este jueves se suscitó un enfrentamiento entre policías municipales de Juchitán y elementos de la policía estatal con saldo de un herido.

Con relación a esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó también, por medio de un comunicado, que la gresca se suscitó “producto de su resistencia a una revisión de seguridad”.

También dijo que los policías municipales retuvieron a un policía estatal que se encontraba en funciones en inmediaciones del Canal 33.

En el Istmo de Oaxaca continúa la presencia y actividad permanente del Operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO) anunciado el pasado mes de junio por el gobernador de Oaxaca.

 

Atiende SSPO caso Juchitán

 

En tanto, en relación a los hechos suscitados este jueves en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, donde, producto de su resistencia a una revisión de seguridad, elementos de la Policía Municipal retuvieron a un Policía Estatal que se encontraba en funciones en inmediaciones del Canal 33; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, informa que coadyuva en lo necesario con las instancias competentes, a fin de fincar o deslindar las responsabilidades que resulten.

De acuerdo a la Ley y a los procedimientos de actuación policial, la Fiscalía General de Oaxaca fue notificada sobre los hechos, con el objetivo de agilizar las investigaciones al respecto.

Así también, momentos más tarde fue confirmado que la Policía Municipal realizó la puesta disposición correspondiente del elemento de la Policía Estatal.

Es de saber que la corporación mantiene estrecha colaboración en las labores de seguridad desplegadas, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno en esa zona de la entidad, donde con anterioridad a los hechos se encuentra el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna, con el fin de sostener una reunión de trabajo con mandos de la Policía Municipal.

Cabe destacar que en el Istmo continúa la presencia y actividad permanente del Operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO) anunciado el pasado mes de junio por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Con ello, la SSPO se reitera respetuosa de las facultades conferidas y de las resoluciones que determinen en esos casos los organismos encargados, pues es deber de todos los integrantes de las fuerzas policiales, sin excepción alguna, servir con Honor, Lealtad y Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *