“La Calzada”, una muestra de arte oaxaqueño

*Esta exposición surge como un proyecto ciudadano con el cual se busca que las personas se apoderen de los espacios públicos, a través de las diferentes expresiones artísticas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- “Desde el principio, en mi obra estuvo presente mi tierra natal. Por ello, siempre reflejo el agua, los ríos, la naturaleza, la flora y fauna, todo lo que viví en mi niñez”, así lo expresa Rosendo Pinacho quien, junto a 10 artistas contemporáneos oaxaqueños, invita a las personas a apoderarse de la ciudad y espacios públicos para su disfrute.

Durante las festividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2018” y en una calzada abierta al público, estos artistas se convierten en anfitriones de miles de personas para montar esta importante exhibición en la que podrán ser admiradas piezas importantes de sus galerías.

Caminando, en bicicleta o en automóvil, los que se sumen al evento podrán recorrer la calzada Porfirio Díaz y disfrutar de verdaderas obras de pintura y fotografía, mediante las cuales se reflejan piezas inspiradas en la riqueza cultural con la que cuenta el estado de Oaxaca, pero sobre todo, la capital.

“Desde hace 15 años vivo en la capital oaxaqueña. Llegué atraído por ese gran magnetismo con el que cuenta el estado para atraer a los artistas, su herencia, sus tradiciones y su actualidad”, nos cuenta Ricardo Pinto, quien orgullosamente expone dos piezas importantes de sus obras inspiradas en la arquitectura del siglo XX y en el impresionismo abstracto.

La invitación me fue hecha por el municipio capitalino -expone- con la que me sentí muy honrado, ya que he visto desarrollarse a diferentes maestros del arte y participar con ellos me emociona muchísimo.

“Creo fervientemente en la urbanidad y en el espacio abierto que debemos de tomar los ciudadanos y el arte es algo que siempre va a atraer a la gente para que se una y conviva”, expresó Ricardo Pinto.

Galería Abierta “La Calzada” surge como un proyecto ciudadano con el cual se busca que las personas se apoderen de los espacios públicos, a través de las diferentes expresiones artísticas que se encuentran en el día a día a lo largo de la capital.

Muestra de ello es la realización de esta exposición, que con la participación de 11 artistas contemporáneos se pone en alto el nombre de Oaxaca y del país en todo el mundo. Parte de esta aportación, es el talento de Adán Paredes, quien considera que esta iniciativa demuestra el talento en la capital y que se realice una interacción con el público.

“Me parece maravillosa esta iniciativa del municipio y que se vuelva una iniciativa ciudadana con la participación de artistas plásticos, pintores y escultores; esto es algo maravilloso que se abren estos espacios y que se haga esta invitación para que esta acción continúe con más artistas”, comparte el escultor Adán Paredes.

Con esta exposición, los artistas se encuentran expectantes por recibir a todos aquellos que se acerquen a esta galería, en donde se podrán ver pinturas y fotografías basadas en objetos, collages, esculturas, textiles y cerámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *