Reconocen a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil

*Los 37 triunfadores viajaron a la Ciudad de México y recibirán una beca para sus estudios de secundaria

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoció y premió a las y los 37 alumnos oaxaqueños de sexto grado de primaria que resultaron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los triunfadores en la tercera etapa de esta competencia académica recibirán una beca mensual durante diez meses de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, de acuerdo al convenio establecido entre la SEP y la Fundación BBVA Bancomer para reconocer el rendimiento académico en la evaluación estatal.

El IEEPO les entregó reconocimientos, libros y el apoyo para que viajaran a la Ciudad de México donde se unieron a alumnos ganadores del resto país, quienes participan del 23 al 27 de julio en diversas actividades culturales, educativas y recreativas, entre ellas un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Previo a su salida de la ciudad de Oaxaca, el Subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro César Guevara Ramírez reconoció y felicitó los escolares oaxaqueños por su destacado aprovechamiento escolar, ya que son alumnos que lograron los más altos resultados en las evaluaciones que se realizaron para esta olimpiada.

Con la representación del Director General, Francisco Ángel Villarreal, el funcionario señaló que estos logros son el resultado del trabajo coordinado entre autoridades educativas, docentes y padres de familia para fortalecer la educación de las y los niños oaxaqueños.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 es un concurso organizado por la SEP, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y las autoridades educativas locales, entre ellas el IEEPO, con el fin de reconocer el desempeño académico de los educandos.

Los gastos del viaje redondo de los escolares a la Ciudad de México, así como de profesores que los acompañan son cubiertos por el IEEPO, en tanto la SEP cubre los gastos de hospedaje, alimentación, transporte local y de las actividades en las que participan los alumnos triunfadores.

Por parte del Instituto, los galardonados también recibieron trajes oficiales, deportivos, zapatos, tenis, blusas, camisas, playeras, un apoyo económico, balones, trofeo, medalla y paquetes de libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *