Nueva pifia de la Fiscalía Anticorrupción

*Queda en libertad el ex titular de SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara

*Tras ganar un amparo a nivel federal, ante las pifias cometidas por la Fiscalía Anticorrupción, llevará su proceso fuera del penal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- Por errores cometidos en la integración del expediente, la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca, que encabeza Emilio Iruegas Álvarez, perdió otro caso.

Cerca de la media noche de este martes, fue liberado el ex secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, así como su entonces director Jurídico, José Antonio Carrasco. Ellos estaban acusados de tráfico de concesiones en materia de transporte.

Carlos Moreno Alcántara fue detenido el pasado 21 de noviembre como presunto responsable del tráfico de concesiones y un desvío de 5 millones de pesos durante la administración de Gabino Cué Monteagudo.

En esta última audiencia de medida cautelar, su defensa y el ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción, José Ramírez Luna, afirmaron que la Secretaría de Finanzas “desapareció” los 5 millones de pesos correspondientes al pago de derecho de concesiones del año 2016.

Y en aquél momento, tanto la defensa como el ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción, aseguraron que esa no era responsabilidad de Moreno Alcántara, por lo que promovieron  un amparo 1365/2017 del juzgado segundo de distrito, en donde se acumuló a otro: el 1378/2017, mismo que fue promovido por otro de sus abogados en diciembre del año pasado.

Sin embargo, la noche de este martes les fue concedida su libertad a Moreno Alcántara, ante las pifias cometidas por la Fiscalía Anticorrupción, que en un año no ha logrado la consignación penal formal de ex funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Hay que recordar que de cuatro ex secretarios detenidos, tres ya gozan de libertad caucional, como son Gerardo Cajiga Estrada, que sólo estuvo un mes en la cárcel; Enrique Arnaud Viñas; y ahora Carlos Moreno Alcántara, únicamente queda en la cárcel Germán Tenorio Vasconcelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *