Oaxaca, eje de desarrollo empresarial en Cumbre del Pacífico

*En el marco de esta reunión, el Gobernador Alejandro Murat anunció que Oaxaca será sede de la VI Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico de la CONAGO

*Se trata de un gran paso para seguir trabajando a favor de las empresas y familias oaxaqueñas, detonando la economía del estado y promoviendo sus productos de calidad

Puerto Vallarta, Jalisco, Miércoles 25 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Del 29 al 31 de agosto Oaxaca será sede de la VI Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que albergará 400 exportadores nacionales e internacionales, así como 230 compradores, quienes verán en las y los oaxaqueños una fuente de inspiración para la creación y desarrollo de nuevos negocios.

El anuncio se dio después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, formara parte de la instalación de la Comisión Ejecutiva México Asia-Pacífico que tuvo lugar dentro la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico integrada por los países de Chile, Colombia, Perú y México.

El Mandatario estatal señaló que en el marco de este foro Asia-Pacífico de 4 países, por supuesto México, Colombia, Perú y Chile, convocarán a las empresas para poder crear las sinergias de negocios que nuestras diferentes regiones requieren, convirtiendo a los productos y empresas oaxaqueñas en el centro de “MacroRueda” de negocios de la Alianza Pacífico.

“Es un gran paso para seguir trabajando a favor de las empresas y familias oaxaqueñas, detonando la economía del estado y promoviendo los productos de calidad que posee Oaxaca a nivel internacional”, subrayó.

Con la presencia de 14 gobernadores de la CONAGO, Murat Hinojosa, junto con sus homólogos, lograron crear la agenda temática para el tercer foro Asia-Pacífico, cuyos principales puntos fueron:

 

1.- Fortalecer la política de participación de la CONAGO en Asia.

 

2.- Incentivar el intercambio de proyectos de agricultura, cuidado del agua y tecnología en seguridad bajo el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacifico (CPTPP).

 

3.- Detonar el desarrollo de la educación, ciencia y tecnología y el intercambio estudiantil vinculado con la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

4.-Motivar la vinculación política para ampliar los acuerdos comerciales entre los gobiernos estatales con los países de China, Japón, Corea, Australia e Israel.

 

En su intervención, el titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de Promexico, Jesús Mario Chacón Carrillo, destacó que Oaxaca, además de garantizar las condiciones que los empresarios necesitan para potencializar sus productos, también mostrará al mundo su vasta cultura y tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *