Más denuncias contra sicario “El Wanda”

Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca, Martes 24 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- El sujeto apodado “El Wanda”, tiene presuntos nexos en otro asesinato en Pinotepa, por lo que comienza a aparecer información de su larga carrera delictiva.

Como se sabe, el grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutó la orden de aprehensión bajo la causa penal número 122/2017 en contra de J. D. F. C., alias “El Wanda”.

“El Wanda” fue capturado en Chilpancingo, Guerrero, como probable responsable del delito de homicidio calificado, perpetrado en contra de un agente del Ministerio Público.

Ahora también, se informó que esta presuntamente implicado directamente con otro asesinato cuyos hechos tuvieron lugar en marzo del 2017, cuando la víctima se encontraba en el Barrio Chico, de Santiago Pinotepa Nacional.

A ese lugar arribó el imputado a bordo de una motocicleta y disparó hacia una persona con un arma de fuego, provocándole la muerte a quien en vida llevo el nombre de José Manuel L. L.

La Fiscalía General integró la carpeta de investigación 1078/FSPN/2017 en contra de J. D. F. C. por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de J. M. L. L.

Por estos mismos hechos, el pasado 10 de julio del año en curso, fue sentenciado su cómplice C. R. V. L., alias “El Caballo”, a treinta años de prisión, así mismo se le sentenció al pago de la reparación del daño mientras “El Wanda” permanecía prófugo.

Finalmente, este 20 de julio del 2018, se logró la detención de J. D. F. C., y posteriormente fue turnado ante el juez de control quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado solicitó la ampliación del término Constitucional misma que fue señalada para el 25 de julio de 2018, audiencia donde se resolverá su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *