Invita a la Feria Anual de Santiago Tenango

Foto: mexico.pueblosamerica.com

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR Oaxaca), invita a disfrutar de la Feria Anual en Honor al Santo Patrón del municipio de Santiago Tenango, Etla, región Valles Centrales, de Oaxaca, que se llevará a cabo del lunes 23 al miércoles 25 de julio.

La presidenta municipal, Marta Vivas Rivera, expresó que esta festividad es una tradición de más de 200 años, y que en las últimas ediciones ha reunido a más de mil 500 asistentes.

En esta edición se realizarán eventos culturales, y por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Feria Gastronómica y Artesanal, la cual se inaugurará el 24 de julio y las personas podrán degustar a partir de las 8:00 horas, platillos como el pozole, empanadas, atole de granillo y de panela; champurrado, memelitas, tortillas de maíz, entre una gran variedad de comida tradicional.

En este marco se expondrán y comercializarán artículos de madera y piezas elaboradas con hoja de pino como tortilleros, bolsas, botellas forradas, entre otros artículos decorativos.

El martes 24 de julio, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la Guelaguetza Municipal, donde participarán las ocho comunidades que pertenecen al municipio de Santiago Tenango, representando a cada región del estado.

Finalmente, Vivas Rivera agregó que Santiago Tenango es un lugar seguro, cuyos habitantes están listos para recibir a las y los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *