Detienen a probable homicida

*La detención se efectuó en Acapulco, Guerrero. El juez de control impuso a J. D. F. C., la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado, a través del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata, dio cumplimiento a la orden de aprehensión bajo la causa penal número 122/2017 en contra de J. D. F. C., alias «El Wanda», en Chilpancingo, Guerrero, como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de J. M. L. L.

Los hechos tuvieron lugar en marzo del 2017, cuando la víctima se encontraba en el Barrio Chico, de Santiago Pinotepa Nacional, a ese lugar arribó el imputado a bordo de una motocicleta y le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte. En tanto, la Fiscalía General integró la carpeta de investigación 1078/FSPN/2017 en contra de J. D. F. C. por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de J. M. L. L.

Finalmente, este 20 de julio del 2018, se logró la detención de J. D. F. C., y posteriormente fue turnado ante el juez de control quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.  El imputado solicitó la ampliación del término Constitucional misma que fue señalada para el 25 de julio de 2018, audiencia donde se resolverá su situación jurídica.

Por estos mismos hechos, el pasado 10 de julio del año en curso, fue sentenciado su cómplice C. R. V. L., alias » El Caballo», a treinta años de prisión, así mismo se le sentenció al pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *