Economía solidaria con Feria de Inclusión Social

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Domingo 22 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” que se realiza en el bosque  “El Tequio” -hasta el próximo 12 de agosto-, fue inaugurada una muestra gastronómica y artesanal dentro de la Feria de Economía Solidaria que se realiza en este mismo lugar.

Esta actividad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), tiene por objetivo continuar generando este tipo de espacios para que artesanas y artesanos tengan la oportunidad de mejorar su economía en beneficio de sus familias

La titular de la SEDESOH, Yolanda Martínez López destacó además que este tipo de ferias solidarias de inclusión social, son una acción concreta para promover la diversidad cultural de los pueblos originarios de Oaxaca, por ello, ensalzó el talento puesto en cada artesanía hecha por manos de mujeres y hombres de las ocho regiones de la entidad.

López Martínez añadió que, con este tipo de acciones de empoderamiento económico de artesanos y artesanas, el Gobierno del Estado, da seguimiento a uno de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU que se aplica desde la política social en la entidad.

Es por eso que invitó a los visitantes y a la sociedad oaxaqueña a promover el comercio justo y la economía solidaria, adquiriendo los productos que ofrecen artesanos y artesanas de las regiones de la Mixteca y la Sierra Sur en este lugar abierto al público de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Luego del corte del listón inaugural, Francisca Bautista de la localidad de Villa Hidalgo Yalalag de la Sierra Norte, realizó un ritual dirigido a la tierra para pedir permiso para iniciar las ventas de los productos.

Atestiguaron esta actividad las Subsecretarias de Desarrollo Social, Karla Villacaña Quevedo y de Inclusión, Social, Claritza Ordaz Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *