Con sabor a barbacoa de horno, biuses y carnes

*Zaachila te deleita del 21 al 23 de julio

*Con la colocación de más de 10 stands mixtos que expenden estas delicias y la participación de igual número de familias encargadas de los puestos, se inauguró la primera feria de estos productos, con sabor y cocción única en todo Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- ¡Pásele, pásele! Es el llamado que las expendedoras de rica barbacoa de res, cocida en horno de leña, gritan a todo pulmón para invitar al público asistente y hacerlos sus comensales, así sucede con júbilo en las instalaciones de la Primera Feria de la Barbacoa de Horno, Biuses y Carnes Asadas que se inauguró este sábado en la Villa de Zaachila, a un costado de los stands de nieve en el parque municipal.

Juana Guzmán López, originaria del barrio la Soledad, destapa su rica barbacoa que puso a cocer desde la medianoche y que sacó del horno enterrado en la tierra a las 8 de la mañana de este día, el perfume de la hoja de aguacate invade todo el lugar; Juanita es la cuarta generación de la familia Matías que elabora esta riquísima receta.

Y es que, el Honorable Ayuntamiento de Zaachila 2017-2018, que preside la doctora, Maricela Martínez Coronel, alcaldesa de esta población zapoteca, organizó en el marco de la Fiesta del Lunes del Cerro este evento para disfrute de turistas nacionales, extranjeros y lugareños de Zaachila.

Así es, en entrevista, la Regidora de Desarrollo Económico y Social, profesora Olivia Rodríguez Ortiz, señaló que con esta feria se busca posicionar a Zaachila como el municipio que realiza la elaboración de esta carne y que ha cautivado tanto a locales como a los turistas nacionales y extranjeros.

De su lado, el Jefe del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, Ángel Jarim Morales Gutiérrez, explicó que esta es la primera vez que se organiza una feria de esta naturaleza para fomento de ingresos de las familias dedicadas a la preparación de biuses, carnes asadas y la carta fuerte del menú: la barbacoa de leña, un manjar que usted debe probar.

 

Generar derrama económica, consentir a visitantes

 

Para la administración que preside, la edil Maricela Martínez Coronel, el bienestar de su población es fundamental, en distintas aristas, como son: la economía, educación, la salud y cultura, por mencionar algunas.

En este marco, la fiesta grande de Zaachila, El Lunes del Cerro 2018, en su edición 56, no puede ser la excepción para generar derrama económica, y al tiempo consentir a los hermanos nacionales, extranjeros y de la misma población.

Por esta razón, además de organizar eventos que sea de carácter recreativo con este tipo de actividades se deja algo en la población zaachileña para hacer fuerte la economía familiar.

Con la Inauguración de la “Primera Feria de la barbacoa, biuses y carnes asadas”, la mañana de este sábado y la cual se llevará a cabo del 21 de julio al lunes 23 del mismo mes, en un horario de 9:00 horas 7 de la tarde, de entrada gratuita y con muchas delicias para su paladar, arrancan formalmente las diferentes actividades culturales, artísticas y gastronómicas de nuestro «Lunes del Cerro en Zaachila 2018″… El «Laanii Roo Xten Dan Zadxil Doo».

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *