Titular de SINFRA olvida liquidación de 7 MDP a constructora

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La falta de experiencia y ambición de sacar ganancias personales del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, han generado un problema al gobierno del estado, al negarse a pagar la obra del edificio que ocupa el Centro de iniciación Musical (CIMO).

Fabián Sebastián, al arribar al cargo, pidió a la empresa que construía el edificio que hasta ahí lo dejara, porque él se haría cargo de los trabajos, solamente que no liquidó a la empresa.

El número de contrato es el JO3I3080201/2013 del 31 de diciembre del 2013 relativo a la construcción del edificio del CIMO.

La empresa está reclamando siete millones de pesos que corresponde al trabajo realizado, aunque en realidad pudiera exigir el pago de otros actos, sin embargo, solamente pide se la pague su trabajo llevado a cabo.

Este edificio se encuentra en la última calle de Crespo de la Ciudad de Oaxaca, y la empresa bien pudiera también pedir que el titular de SINFRA pague los gastos que le está generando la demanda correspondiente y el daño a su patrimonio, pues es un recurso que se debió liquidar desde diciembre del 2017.

En esta dependencia, cabe señalar, que a un poco más de un año de la llegada de Fabián Sebastián, comienza a surgir la corrupción.

Fabián Sebastián Herrera Villagómez nació el 20 de enero de 1962. Originario de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

En el pasado proceso electoral fue enviado a darle apoyo al candidato al senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Bolaños, entregando malas cuentas.

SINFRA se está convirtiendo en un lodazal y, si las cosas continúan así, se puede ver una fosa de aguas negras, parecido a lo hecho por sus antecesores en el gobierno de Gabino Cué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *