Listo el Auditorio Guelaguetza

*SINFRA trabaja en el acondicionamiento del coloso del Cerro del Fortín que albergará a miles de visitantes nacionales y extranjeros

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 21 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), concluyó los trabajos de iluminación, instalaciones sanitarias, pintura, señalética y acondicionamiento de palcos, así como limpieza y la puesta a punto de todas las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones del Auditorio Guelaguetza, escenario tradicional para la realización de los “Lunes del Cerro”.

La dependencia detalló que, gracias a estos trabajos de acondicionamiento, el coloso del Cerro del Fortín, lucirá espléndido para recibir a miles de oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros que disfrutarán de nuestra gran fiesta de la hermandad a realizarse los días 23 y 30 de julio.

Brigadas de SINFRA cambiaron también lámparas en diferentes áreas y se trabajó en el túnel de acceso que va de las escaleras al Auditorio, el cual contará con luminarias tipo canope y fluorescentes, y también se instalaron reflectores en la explanada de las taquillas.

Como dato adicional, el Auditorio Guelaguetza fue construido especialmente para la presentación de la fiesta de la Guelaguetza o «Lunes del Cerro», de origen prehispánico. El primer auditorio fue construido en 1932, precisamente para la presentación por primera vez de esta festividad con motivo de la celebración del IV centenario de Oaxaca de haber sido elevada al rango de ciudad y el auditorio se llamó «Rotonda de la Azucena».

El actual auditorio fue construido en 1974 con la cantera verde que da identidad a la ciudad y su diseño aprovechó la pendiente del terreno para disponer las graderías, y su forma semicircular en una colina recuerda los antiguos teatros griegos y romanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *