Lideresa de ambulantes causa zafarrancho

*De nueva cuenta la comerciante Carmela Lujan vuelve con la violencia

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Julio, 2018.- Comerciantes ambulantes, encabezados por Carmela Luja, no solamente ponen sus reglas y condiciones, sino ahora además agreden y golpean a demás comerciantes, sólo que sus víctimas sí están debidamente establecidos.

Ejemplo de ello se presentó este jueves, al provocar un zafarrancho en pleno Centro Histórico de la capital de Oaxaca, y las autoridades correspondientes no saben para dónde jalar ante el cúmulo de interés creado.

Los hechos se registraron este jueves alrededor de las 11:35 horas, sobre la calle Flores Magón, en esta capital.

La agresión a otros comerciantes que inició Carmela Luján se dio ante la mirada de numerosos visitantes, tanto extranjeros, como nacionales, quienes constataron que, en tierra de Benito Juárez, las leyes quedaron al margen, a un lado.

Oaxaca es la tierra en donde los líderes se adueñan de la vía pública para financiar al mejor postor, ya que se sabe que el uso y goce de los espacios que ocupan los vendedores ambulantes o irregulares, alcanzan un costo mayor de 30 mil pesos, cantidad que los comerciantes ambulantes tiene que pagar a sus dirigentes.

Ahora que el gobierno capitalino ya va de salida, vecinos de esta capital y comerciantes establecidos, pidieron que “agarren al toro por los cuernos”, para poner un alto a este tipo de arbitrariedades.

Finalmente, es de recordar que una de las lideresas ambulantes cuenta con varias denuncias, así como órdenes de aprehensión, las que, extrañamente no han sido ejecutadas por la Fiscalía o por Agentes Estatales de Investigación (AEI) del grupo de aprehensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *