Balacera e impunidad

*Profesor de la Sección 22 encabezó balacera, fue detenido, pero tiempo después lo liberaron

*Balacera en la colonia Alemán; de nueva cuenta, fue protagonizada por el Frente Popular “14 de Junio” y la CTM

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La tarde de este jueves se reportó una balacera en inmediaciones del Parque del Amor, esto luego de que sujetos agremiados al Frente Popular “14 de Junio” y la CTM, riñeran.

Se informó de una persona lesionada por arma de fuego y varios detenidos por parte de la policía municipal.

La policía estatal llegó para apoyar a los uniformados municipales.

Autoridades informaron que, aproximadamente a las 14:45 horas, miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderados por el profesor Esteban Cruz Iturbide, integrante del CETEO de la sección 22 en Valles Centrales, agredieron a mototaxistas del Frente Popular “14 de Junio”, quienes antes habían pertenecido a la CTM.

Uno de los dirigentes del Frente Popular, conocido como integrante de ‘Los Panchitos’, mencionó que fueron los de la CTM quienes llegaron en dos mototaxis del sitio Guendalisaa Inda Jani A. C., acompañados de otras personas, quienes se trasladaban en autos particulares: desde estos vehículos descendieron y sacaron armas de fuego, las cuales accionaron en contra de ellos, según los testimonios.

Tras la balacera, elementos de la Policía Estatal fueron movilizados hasta la colonia Reforma Agraria, muy cerca del Periférico de Oaxaca, quienes procedieron a detener a Cruz Iturbide y una persona más, mismos que, trascendió, iban a ser linchados por el grupo ‘Los Panchitos’.

Ambos sujetos, integrantes de la CTM, iban a ser trasladados al cuartel policiaco de San Bartolo Coyotepec, pero uno de ellos fue rescatado.

Mientras tanto, Esteban Cruz Iturbide fue reportado como desaparecido por sus compañeros y denunciaron que había sido detenido de manera arbitraria: una hora y media después, el profesor fue liberado del cuartel de la Policía Estatal.

Ya en libertad, acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar por agresión a los integrantes del Frente Popular “14 de Junio”.

En la zona, elementos de la policía estatal y municipal realizan patrullajes para evitar otro incidente violento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *