Centro Calpulli invita a la 8ª Guelaguetza Popular Infantil

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), invita a oaxaqueños y oaxaqueñas, así como a visitantes a disfrutar de la 8ª Guelaguetza Popular Infantil, a realizarse el próximo domingo 22 de julio.

Niños, niñas y adolescentes de los talleres de danza del Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad Calpulli A. C., presentarán la máxima fiesta de las y los oaxaqueños a partir de las 9:00 horas en la colonia Lomas de San Jacinto, de la capital de Oaxaca.

El coordinador adjunto de este organismo, Felipe Sánchez Rodríguez, destacó que, con esta Guelaguetza, se pretende fortalecer el derecho a la identidad como pueblo oaxaqueño y preservar la riqueza cultural del estado.

El festejo inicia el día sábado 21 julio a las 16:00 horas con una calenda que recorrerá las principales calles de la colonia, hasta llegar a la cancha del Sector 5; el domingo 22 de julio a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo la Guelaguetza Popular Infantil en la misma cancha.

32 personas en escena presentarán bailes y danzas de las ocho regiones del estado y habrá un grupo invitado de niños y niñas que ejecutarán bailables de la región Mixteca y la Danza de la Pluma. Este evento será gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *