Suman para prevenir la violencia por razón de género

*Firman convenio SSPO y FGE para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas oaxaqueñas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado (FGE), firmaron un convenio de colaboración que permitirá que el personal de ambas instituciones que cuentan con capacidades, conocimientos y aptitudes, colaboren de manera integral en la identificación, intervención y prevención de casos de violencia por razón de género.

Lo anterior permitirá fortalecer la operación y funcionamiento de los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM) con sede en Oaxaca de Juárez y Juchitán de Zaragoza.

En el acto estuvieron el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez y la Directora de los CEJUM, Jhazibe Valencia de los Santos.

A través de este documento, los servidores públicos desde sus ámbitos, refrendaron el compromiso de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas oaxaqueñas.

Cabe destacar que en los CEJUM colaborarán integrantes del Programa Policial de Reacción Inmediata denominado “Mujer Segura” y del Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres que pertenecen a la SSPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *